Inicio / INTERNACIONALES / Ascienden a ocho los muertos por la represión en una marcha a favor de Evo Morales en Cochabamba

Ascienden a ocho los muertos por la represión en una marcha a favor de Evo Morales en Cochabamba

Otros tres manifestantes murieron durante las últimas horas a causa de los tiros que recibieron por la represión de los militares y la policía.

Tres manifestantes murieron en Bolivia por las heridas sufridas cuando policías y soldados reprimieron anoche a tiros una marcha de partidarios del ex presidente Evo Morales en Cochabamba, en el centro del país, informaron este lunes autoridades, con lo que sube a ocho la cifra de víctimas en esa protesta.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo además a CNN en Español que otras 125 personas resultaron heridas y 110 manifestantes más fueron detenidos, en la que fue la jornada más violenta desde la renuncia y salida del país de Morales.

Según la policía, los manifestantes llevaban armas de fuego y objetos contundentes y “arrojaron bombas molotov” a soldados y policías durante los enfrentamientos. Cox agregó que hubo varios heridos entre las fuerzas de seguridad.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Tristeza por las imágenes de dos osos polares comiendo plástico por el hambre

Los ejemplares son jóvenes y estaban junto a un tercer plantígrado junto al río, pero …

Antes de la cumbre del Mercosur, Bolsonaro envió una señal de amistad a Fernández

Esta será una cumbre especial, ya que hay dos gobiernos que se terminan, el de …

Dejanos tu comentario