Inicio / POLITICA / Aumentar los planes sociales, la idea de Cambiemos para la crisis

Aumentar los planes sociales, la idea de Cambiemos para la crisis

El objetivo es llevar el salario a $6.000 en diciembre. Durante los primeros cinco meses del año, casi 100.000 personas, quienes estaban en blanco, se quedaron sin trabajo

Ante el notable incremento de niños y adultos a los comedores barriales, el creciente desempleo que sólo en los primeros cinco meses del año ya dejó sin trabajo a casi 100.000 personas que estaban en blanco, sumados al cierre de fábricas y la falta de inversión en PyMEs, la la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tuvo una idea para darles de comer a los argentinos: aumentar el cupo de planes sociales.

Se trata de un mecanismo que no solamente Cambiemos sino gran parte de la sociedad le cuestionó severamente al kirchnerismo, ya que ello no implica la creación de empleo ni una consecuente reactivación económica.

Según fuentes del Gobierno, la propuesta oficial fue aumentos escalonados en los planes. Tanto los 260 mil beneficiarios de “Hacemos Futuro” -los ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen- como los más de 120 mil que cobran el Salario Social Complementario, pero, por ahora, los movimientos sociales lo rechazan porque estos están desactualizados en función de la inflación de este año.

Compruebe también

Cristina Kirchner: “No es un presupuesto, es una ley de déficit 0”

La senadora por Unidad Ciudadana se sumó a las voces en rechazó a la Ley …

Marta Yañez: “Las responsabilidades serán muy difíciles de establecer”

Marta Yañez lamentó que el Ministerio de Defensa haya anulado la investigación interna ordenada en …

Dejanos tu comentario