Inicio / LOCALES / Autos robados: Fiscalía no pidió detenciones e investiga “encubrimiento”

Autos robados: Fiscalía no pidió detenciones e investiga “encubrimiento”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “La Fiscalía inició esta investigación con la Planta Verificadora por llamadas de vecinos de lugares donde había comercios ilícitos y por el alto nivel de robos de automotores y desaparición de vehículos para desguace”, explicó la fiscal Camila Banfi en torno a los allanamientos que tuvieron lugar desde la mañana de este jueves en distintos barrios, tal como anticipó ADNSUR.

“Se inició una investigación, se fue recabando información de testigos que dijeron que había además de ruidos contaminación con baterías, aceite. Se constituyó un pedido de tres allanamientos que tienen que ver con la prevención y control de autopartes, vehículos con pedidos de secuestro por robo”, resumió Banfi.

La fiscal explicó que la Fiscalía no solicitó detenciones porque “es un delito que comprende varios hechos. Tenemos que investigar el encubrimiento de estos delitos y todo lo que se pueda relevar de estos allanamientos”.

“Había muchísimo vehículo y material desguazado”, sumó el segundo jefe de la división Drogas, Adrián Muñoz.

Agregó que “se encontraron irregulares en cuanto a la documentación de vehículos, motores y chasis con documentación adulterada, cuños para adulterar motores y una importante cantidad de autopartes, hasta ahora 700, y estimamos que va a ser del doble” ya que los procedimientos continuarán.

En tanto, el funcionario de Fiscalía Ricardo Cerdeño recordó que la jueza “dio un plazo de 48 horas para esta medida de allanamiento y secuestro. Se calculaba que había 200 vehículos desguazados. El fin de semana se procesarán los resultados para evaluar los delitos”.

Compruebe también

Proponen licencias obligatorias para funcionarios que pretendan ser candidatos

Un proyecto de ley basado en la Ley de Ética Pública fue presentado por el …

La próxima semana comenzaría con un paro de colectivos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este mediodía, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann  alertó en Radio del …

Dejanos tu comentario