Inicio / NACIONALES / Córdoba: multarán con más de $70 mil a los choferes de Uber

Córdoba: multarán con más de $70 mil a los choferes de Uber

la municipalidad de la capital provincial montó un operativo para detectar a los conductores de la app y desde la empresa ratifican que el servicio es legal.

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los $70 mil si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización.

El desembarco de la app en la capital provincial provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos, quienes exigen a la comuna que ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que “serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares”, y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $48,63, la multa ascendería a los $72.945. En caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Por su parte, Uber presentó una “carta de intención” a la Municipalidad sobre la puesta en marcha de la app y ratificó que el servicio que presta “está amparado en el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial”.

Además, la empresa adelantó que se trata de un transporte “para Córdoba y el Gran Córdoba” y que se apuesta a llegar a toda la provincia.

Compruebe también

Murieron dos docentes en un accidente mientras volvían de protestar en Rawson

Iban juntas en el mismo auto con otras tres docentes que resultaron heridas. Todavía se …

Ordenan vacunar contra el sarampión a bebés de menos de un año por tres nuevos casos

Así lo dispusieron desde la secretaría de Salud para infantes de seis a 11 meses …

Dejanos tu comentario