Inicio / DEPORTES / El “nuevo” Boca de Russo debutó con un triunfo ante Universitario de Perú

El “nuevo” Boca de Russo debutó con un triunfo ante Universitario de Perú

En un encuentro amistoso en San Juan, al Xeneize no le sobró nada en la presentación de su DT y venció por 2 a 0 a los peruanos. Wanchope Ábila fue expulsado.

Tevez saluda a Villa, autor del primer gol.

Boca, con el debut en la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, se impuso a Universitario de Perú por 2 a 0 en el marco de un encuentro amistoso disputado en un colmado estadio Del Bicentenario de San Juan, en el que Carlos Tevez fue titular y capitán del conjunto xeneize.

El colombiano Sebastián Villa, de penal, y el ingresado y posteriormente expulsado por protestarle a Néstor Pitana, Ramón Ábila, en el segundo tiempo, le dieron a un técnico debutante como Russo una victoria en el día de su presentación, algo que no sucedía desde hace 9 años, cuando el Boca de Julio Falcioni superó 2 a 0 a Independiente en 2011.

En un equipo que no presentó caras nuevas, Russo decidió darle la capitanía a Carlos Tevez, que compartió ataque con Franco Soldano (luego ingresaron Wanchope y Mauro Zárate), mientras que el resto del equipo no distó demasiado del que había terminado jugando el año pasado.

Para el futuro inmediato a Boca se le vendrá un rival a priori más atractivo el próximo domingox también en San Juan como el brasileño Athlético Paranaense, antes de retornar a competir en la Superliga frente a Independiente el domingo 26.

Síntesis

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme, Donald Millán, Jesús Barco y Alberto Quintero; Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Villa (B) y 23m. Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Agustín Obando por Campuzano (B), Iván Marcone por Salvio (B), Paulo De la Cruz por Santillán (U), Luis Valverde por Millar (U) y Alexander Succar por Urruti (U), 20m. Ramón Ábila por Soldano (B), Mauro Zárate por Tevez (B) y Rafael Guarderas por Alfageme (U), 29m. Matías Carpio por Quintero (U), 30m. Gerson Barreto por Barco (U), 32m. Emmanuel Mas por Fabra (B) y Junior Alonso por Izquierdoz (B).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Ábila (B), con roja directa.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Néstor Pitana.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Así se jugará la penúltima fecha de la Superliga: Boca, el viernes, y River, el sábado con toda la presión

Se trata de la 22a jornada, que podría coronar al Millonario campeón. Días y horarios …

Vélez y un final inolvidable: metió un gol agónico ante Aucas y avanzó en la Copa Sudamericana

El Fortín perdió 2 a 1, pero el tanto de visitante le dio la clasificación …

Dejanos tu comentario