Inicio / POLICIALES / Encuentran una pista sobre la desaparición de Miguel Bru en otra investigación

Encuentran una pista sobre la desaparición de Miguel Bru en otra investigación

El hallazgo se dio en la causa sobre los muertos durante la inundación de 2013 en La Plata y podría ayudar a esclarecer la del estudiante de periodismo desaparecido en 1993.

Rosa Bru, la madre de Miguel Bru, continua con la búsqueda del cuerpo de su hijo a casi 25 años

Cuando nadie la buscaba apareció una nueva pista en el caso por la desaparición del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue torturado y asesinado en la comisaría 9ª de La Plata en 1993.

El nuevo dato surgió cuando el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias analizó los libros de entradas y salidas de cuerpos de la Morgue Policial platense en el marco de la causa por los muertos en la inundación de 2013 en esa ciudad.

Según el registro, personal de la comisaría 9ª de La Plata habría llevado el cuerpo de un NN a la Morgue Policial entre 24 y 48 horas después de la desaparición de Bru, ocurrida el 17 de agosto de 1993

Miguel Bru fue torturado y asesinado en la comisaría 9ª de La Plata en 1993

Rosa Schonfeld, la madre de Bru, expresó que el nuevo dato “no es una pista certera” por lo que no mantiene la atención en el descubrimiento. “No hay nada que indique que esto puede ser posible”, sentenció.

El cuerpo NN habría sido depositado en el osario común, por lo que sería muy difícil de indentificar, confirmó el magistrado.

Arias explicó que hizo público el dato para que “se sugiera investigar” porque “no es una pista” sino “un indicio”.

Según consta en la investigación por la desaparición de Bru, fue secuestrado el 17 de agosto de 1993 e ingresado entre las 19 y las 20 de ese día a la comisaría 9ª, donde los testigos afirman que fue torturado.

Bru había denunciado a efectivos de la Comisaría 9ª por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento fue amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Seis años después, en un juicio oral y público fueron condenados a prisión perpetua los expolicías Walter Abrigo y Justo López por la muerte y desaparición de Bru, mientras que por encubrimiento fueron hallados culpables el excomisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

Compruebe también

Matías Roncoroni está grave tras un intento de robo: le dieron un disparo por la espalda

El joven estaba al cuidado de la casa de un familiar junto a su esposa …

Motochorros le robaron la cartera y ahora vive una pesadilla

Una mujer iba al super con su hija de 8 años cuando un joven le …

Dejanos tu comentario