Inicio / NACIONALES / Era una broma: el Defensor del Pueblo dijo haberse equivocado con el “cacheo” a un nene

Era una broma: el Defensor del Pueblo dijo haberse equivocado con el “cacheo” a un nene

Confirmó por un comunicado que la familia del nene le confirmó que la foto se la sacaron para hacer un chiste y no creyeron que iba difundirse tanto, ni que iban a abrir una investigación.

El Defensor Adjunto bonaerense, Walter Martello, admitió haberse equivocado al denunciar un cacheo a un niño por parte de la policía, al confirmarse que una foto que circuló por redes sociales se trató de una humorada de esa práctica en estadios de fútbol.

El funcionario había dicho que investigaría los cacheos a niños que realizó la policía bonaerense antes del partido disputado por Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué el último fin de semana, ante la posibilidad de que se hayan violado los derechos de los menores con este accionar.

A través de su cuenta de Twitter aclaró públicamente este miércoles que “familiares del niño al que se le realizó un “cacheo policial’ en Junín, admitieron que se trató de una broma, un pedido para una fotografía”.

“Con esta denuncia lo que hicieron es subestimar al padre del niño que sólo buscó cumplir con lo que su hijo le pidió. Se trató de una broma”, aclaró el funcionario y aseguró que “no tiene sentido querer ensuciar la figura del agente que gentilmente se prestó al pedido del hombre y al juego del menor”.

En la foto se ve a un niño, de unos cinco años, con las manos en alto mientras el policía lo “revisa”.

Compruebe también

Mario Poli, en el Tedeum por el 25 de Mayo: “En la Argentina no sobra nadie”

El arzobispo de Buenos Aires encabezó el oficio religioso por el aniversario de la Revolución …

Horacio Pagani, internado en terapia intensiva por problemas cardíacos

El periodista acudió al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un dolor en el …

Dejanos tu comentario