Inicio / INTERNACIONALES / Murió un socorrista durante el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva

Murió un socorrista durante el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva

El hombre les había llevado provisiones a los menores. Falleció por no tener suficiente oxígeno, ya se necesitan varias horas para ir y volver al lugar.

Un exmiembro de la Marina murió, este viernes, por no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia. La noticia fue dada a conocer por el gobernador la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

“Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, precisó el funcionario. Mientras tanto, los socorristas que intentan rescatar a los doce niños y a su entrenador de fútbol, quienes están atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días, trataban de avanzar en los preparativos para la evacuación antes de que regresaran las lluvias.

Los marinos están bombeando agua de la cueva para que baje su nivel para que los niños puedan salir de allí sin tener que bucear, o haciéndolo en momentos contados. Según información oficial, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente.

El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua. Por su parte, las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada donde las criaturas y el adulto se encuentran atrapados desde el 23 de junio de este año

Compruebe también

Detectaron una señal en la zona de búsqueda del ARA San Juan: “Ojalá sea el submarino”

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el informe de la empresa …

“Calesita de la muerte”: el nuevo y peligroso desafío viral que alarma

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado luego de ser obligado a realizar un …

Dejanos tu comentario