Inicio / TECNOLOGIA / Nuevos cambios en Facebook: ¿cómo hacer para controlar tu privacidad?

Nuevos cambios en Facebook: ¿cómo hacer para controlar tu privacidad?

La red social creada por Mark Zuckerberg presentó nuevas herramientas para que sus usuarios puedan acceder a la configuración de privacidad de una manera más simple después del escándalo.

“La semana pasada se dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones entre las que pueden elegir para administrar sus datos”, informó Erin Egan, vicepresidente y líder de privacidad de Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica en el que se reveló que la compañía había recolectado los datos de más de 50 millones de personas.

Además, presentaron cambios en la red social para facilitar el acceso a la configuración y herramientas para poder ver qué niveles de privacidad tienen las cuentas.

Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar: Rediseñaron el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.

Nuevo atajo para el menú de Privacidad: El nuevo Atajo de Privacidad es un menú desde donde se podrán controlar los datos en tan solo unos pasos con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar. Desde ese lugar se podrá reforzar la seguridad de tu cuenta, controlar la información personal y administrar quién ve las publicaciones e información de perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook: Presentaron Accede a tu Información, una forma segura para que las personas visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que buscaron. Ahí se podrá borrar todo lo que quieras de tu línea de tiempo o perfil en Facebook.

“También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook. Son sus datos, después de todo. Podés descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que subiste, contactos que añadiste a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más”, explicó Egan.

Compruebe también

Italia le aplicó una dura sanción a Facebook por vender datos privados de perfiles

La compañía deberá pagar 10 millones de euros por comercializar información de sus usuarios sin …

Google reveló cómo usamos Internet por la noche

El celular se convirtió en el objeto más importante de la mesita de luz para …

Dejanos tu comentario