Inicio / ESPECTACULOS / Pampita, a favor de la despenalización del aborto

Pampita, a favor de la despenalización del aborto

La modelo y conductora defendió la ley que trata el Congreso para que “no mueran más mujeres en situaciones precarias”.

Pampita se metió en el debate por la despenalización del aborto y se manifestó a favor de la norma que busca que las mujeres puedan interrumpir el embarazo de manera segura, legal y gratuita.

Si bien se reconoció como católica remarcó que es necesario un marco legal para que “no mueran más mujeres por abortar en situaciones precarias”.

“Tengo una formación católica, soy muy creyente, para mi la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza o lo que sea. Es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición”, remarcó en Podemos Hablar.

Y siguió: “Sí creo que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones precarias”.

Fue en ese momento cuando Enrique Macaya Márquez, también invitado a la mesa, le cuestionó a la conductora: “¿Y qué harías si tuvieras una hija y te dijera ‘quiero abortar”. Pampita respondió: “Le diría que la vamos a ayudar, que en casa donde comen dos comen tres y que va a salir adelante más allá de quién sea el padre”.

“Espero que la ley salga en nuestro país porque ya es hora de avanzar en un montón de casos. Y que venga acompañada de un montón de cosas: de educación sexual en los colegios, de anticoncepción. Muchas veces roban los anticonceptivos, quiero que todo eso sea parte de la nueva Ley. Somos un país Católico y quiero que el catolicismo siga estando en todas las familias y hogares. Ahí los padres tendremos que ver qué les queremos inculcar a nuestros hijos”, completó.

Compruebe también

Actrices Argentinas denunciaría este martes a un violador

A las 19 en el Multiteatro y apoyada por sus famosas colegas, una actriz daría …

Beatriz Salomón salió bien de la operación de cadera

En tiempo récord y gracias a la colaboración de un admirador anónimo, quien donó la …

Dejanos tu comentario