Inicio / NACIONALES / Para toda la vida y “los del secundario”: así ven los argentinos el Día del Amigo

Para toda la vida y “los del secundario”: así ven los argentinos el Día del Amigo

Un estudio privado indagó sobre cuántos, cómo y dónde celebran este 20 de julio.

Este sábado se celebra el Día del Amigo, pero no todo el mundo percibe la fecha de la misma manera. La Universidad Abierta Interamericana (UAI) indagó sobre las costumbres de los amigos en este día tan particular.

A través del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP), se realizó una encuesta en la cual el 66,7% cree en la amistad para toda la vida contra un 22,6% que descree. De este último grupo, el 62% aseguró que las relaciones se cortan porque la gente cambia con el tiempo.

Del universo encuestado, el 23,4% aseveró que el colegio secundario es el ámbito más propicio hacer amistades duraderas, un 13,8% dice que las hizo en el barrio, seguido muy de cerca por el 13,1 que apuntó a la primaria, 12,6 contestó que es en la facultad y 12,1 se refirió al trabajo como el ámbito ideal.

Por otro lado, el 66% dijo que sigue en contacto con amigos de la infancia y el 73,4% que se junta con los mismos amigos desde hace más de 10 años.

Respecto de los festejos, un 44% ya sabe que se juntará con amigos y el 25% aún no sabe si lo hará. De entre los que respondieron afirmativamente, el 60,5% lo hará en alguna casa, el 17,5% en un restaurante y el 12,7% lo hará en un bar o boliche.

Otros resultados generados desde el relevamiento indican que un 36,4% ve esta fecha como excusa para juntarse y el resto no le tiene mucho aprecio a la idea: un 29,6% lo considera un día comercial y el 26,5% un día como cualquier otro.

Compruebe también

Advierten que ya hay desabastecimiento de naftas en la provincia de Buenos Aires

Desde la UENYA denunciaron que las petroleras no están entregando combustibles como corresponde tras la …

Moody’s advierte por la deuda de las energéticas tras las medidas electoralistas de Macri

“Creemos que esta política puede tener implicancias de más largo plazo para las producción de …

Dejanos tu comentario