Inicio / POLICIALES / Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está “gravemente enfermo”.

En el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra en Nueva York por un tratamiento médico.

“Mis dos defendidos han estado siempre a derecho, no hay ninguna excusa para este hostigamiento ni para hacer una detención a las 2 de la mañana”, aseguró la abogada de Timerman y Zannini, Graciana Peñafort.

Además, recordó que su defendido está “gravemente enfermo” y contó que esta situación “lo está descompensando”. “Los abogados defensores no sabemos qué medida se ha dictado contra los detenidos”, agregó.

Vale recordar que por esta misma causa, el magistrado ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el piquetero Luis D`Elía, el lobista iraní Yussuf Khalil y el líder de quebracho Fernando Esteche.

Además, Bonadio ordenó el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y pidió su prisión preventiva.

Compruebe también

Murió el ladrón baleado por un policía tras robar y herir al turista de La Boca

Pablo Kukoc tenía 18 años. Estaba internado en el mismo hospital donde se recupera milagrosamente …

Mendoza: un profesor apareció muerto, atado de pies y manos

Tenía 34 años y fue encontrado en un departamento que había alquilado por horas en …

Dejanos tu comentario