Inicio / DEPORTES / Se sorteó el fixture de la Copa América: Argentina debutará con Chile en el Monumental

Se sorteó el fixture de la Copa América: Argentina debutará con Chile en el Monumental

El evento más importante del continente, que se jugará en la Argentina y en Colombia, comenzará el 12 de junio del año que viene.

La Copa América se disputará el año que viene.

El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización está a cargo de Argentina y Colombia, se realizó este martes en la ciudad de Cartagena. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en el Monumental entre Argentina y Chile y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Barranquilla, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

Será un nuevo formato de juego, ya que la fase previa de disputará con dos zonas (Norte y Sur) de seis equipos. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final. Como ocurrió en las últimas ediciones, en cada uno de los grupos habrá un invitado: esta vez serán Australia y Qatar.

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

El primer partido de la Selección argentina, entonces, será el viernes 12 de junio en la cancha de River, ante Chile. Un partido de alto voltaje. El siguiente duelo del conjunto nacional será el martes 16, ante Uruguay, en Córdoba.

El tercer juego de Argentina será contra Paraguay, en el Monumental, el sábado 20 de junio. El cuarto será ante Australia, el viernes 26, también en River. En el último choque de la zona de grupos el martes 30, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Oscar Ruggeri, Mario Yepes, Faryd Camilo Mondragón y Carlos Valderrama, entre otros exjugadores, presenciaron el sorteo.

Ruggeri y Yepes, en pleno sorteo.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de Santiago del Estero y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.

Argentina terminó tercera en la última Copa América.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, El Campín de Bogotá y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La mascota de la Copa
La Conmebol presentó en las últimas horas la mascota oficial del torneo que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente. Se llama Pibe.

LA MASCOTA OFICIAL. Es un perro que representa una mezcla de todas las razas de perros americanos.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Racing: Jonatan Cristaldo volvió a entrenarse luego de la denuncia por violencia de género

El club lo había licenciado por cinco días tras la acusación de su ex pareja. …

La noticia sobre Enzo Pérez que los hinchas de River no querían escuchar

El mediocampista de 33 años fue una de las grandes figuras del equipo de Marcelo …

Dejanos tu comentario