Inicio / LOCALES / Taxistas finalmente no cortarán accesos: se movilizan al Concejo

Taxistas finalmente no cortarán accesos: se movilizan al Concejo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes los taxistas confirmaron que no realizarán los bloqueos en zona norte y zona sur de la ciudad, pero sí mantendrán la movilización hacia el Concejo Deliberante. El concejal Guillermo Almirón informó que un primer proyecto “sugería un 20% de incremento ahora y un 5% en octubre, y a los días aparece otro proyecto del 32%”. Por tal motivo, remarcó que “se requiere unos días de análisis porque hubo una semana de diferencia entre los dos proyectos”. Sin embargo, reconoció la necesidad de otorgar un aumento pero escalonado.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Almirón remarcó que el incremento “da cuenta de una evaluación real y esto no está negado pero sucede que ingresó un proyecto de incremento con una sugerencia del Ente de Control al Ejecutivo”.

“La primera elevación sugería un 20% de incremento ahora y un 5% en octubre, y a los días aparece otro proyecto del 32%”, sostuvo.

Por tal motivo, el concejal indicó que “se requiere unos días de análisis porque hubo una semana de diferencia entre los dos proyectos La diferencia de criterios no se encontró, pero hay un acuerdo de tratarlo en la sesión que viene”.

Además, aseguró que “está bien que se manifiesten pero el tratamiento será el 17 de julio cuando se haga la próxima sesión”.

“Queda resolver si se da escalonado, no la discusión de los números. Si hay un primer dictamen que da un tope de 25% de aumento hay que analizar qué fue lo que varió con el otro proyecto”, remarcó.

Y agregó que “la iniciativa es del Poder Ejecutivo y lo que manifestaron los presidentes del bloque es que el rol del Ente no es establecer una negociación de tarifa sino aportar herramientas para el análisis. Pero establecer los números es del Ejecutivo”.

Por último, Almirón sostuvo que “los montos están en discusión y se van a hacer escalonados. Informalmente, los taxistas tienen la explicación pero no hay inconvenientes en atenderlos y explicarles. Ha habido incremento de costos pero el tratamiento del último proyecto tiene muy pocos días”, concluyó.

Compruebe también

Proponen licencias obligatorias para funcionarios que pretendan ser candidatos

Un proyecto de ley basado en la Ley de Ética Pública fue presentado por el …

La próxima semana comenzaría con un paro de colectivos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este mediodía, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann  alertó en Radio del …

Dejanos tu comentario