Inicio / POLITICA / Tragedia de Once: De Vido declaró desde la cárcel y culpó al maquinista

Tragedia de Once: De Vido declaró desde la cárcel y culpó al maquinista

El ex ministro de Planificación habló por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz. Negó tener responsabilidad en el accidente ferroviario que dejó 51 muertos en 2012.

Julio De Vido responsabilizó este miércoles al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once porque omitió aplicar los frenos de esta formación, al explicar que fue ello lo que ocasionó el accidente.

El ex ministro de Planificación, que está detenido en la cárcel de Marcos Paz por otra causa, declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 por videoconferencia en el segundo juicio que se realiza por la tragedia ferroviaria de Once.

Luego de solucionados problemas técnicos con el sistema que se implementó para la declaración, el ex funcionario desde la cárcel aseguró que es “insostenible” la acusación en su contra.

En su descargo, De Vido dijo que “no conozco a Marcos Cordoba” . El maquinista (que ya está condenado por el hecho) “omitió apretar los frenos y eso llevó al accidente. No se me atribuye nada en relación con el comportamiento de Córdoba”

Por otra parte, negó la existencia de un plan criminal en el que también se involucra a la concesionaria TBA. Dijo que es “imposible” afirmar que como ministro tuviera una relación directa con los concesionarios.

Compruebe también

“Vienen meses más difíciles”

Cultor, como el Presidente y la Gobernadora, de la frase “lo peor ya pasó” y …

Por la caída en ventas, las automotrices empiezan con las suspensiones y retiros

Renault ya suspendió a 1.500 empleados de su planta de Córdoba; una situación similar ocurriría …

Dejanos tu comentario