Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp ofrece dinero para cortar con las cadenas virales

WhatsApp ofrece dinero para cortar con las cadenas virales

La iniciativa es consecuencia de la difusión a través de la aplicación de noticias falsas que han llegado a causar episodios de violencia.

WhatsApp anunció una especie de concurso dedicado a las temáticas de las ciencias sociales y la correcta información. En particular, el proyecto es parte de la lucha contra la difusión de las “fake news” (noticias falsas) y las cadenas virales.

La convocatoria está dirigida a muchos usuarios del servicio, tanto académicos como simple aficionados, de todo el mundo y cuenta con una bolsa de hasta 50.000 dólares para cada proyecto de investigación que se considere interesante.

El anuncio es parte del programa WhatsApp Research Award’, que tiene como objetivo combatir la desinformación en diferentes contextos. WhatsApp, de hecho, es uno de los medios de difusión más populares en el mundo, considerando sus 1,5 mil millones de cuentas distribuidas en más de 180 países de todo el planeta.

Tendrán prioridad los proyectos enfocados en los problemas del procesamiento correcto de contenidos informativos particularmente sensibles, en el uso correcto de la plataforma de comunicación en situaciones delicadas como las relacionadas con las elecciones políticas, en la comprensión de cómo se difunde el contenido viral en WhatsApp, en la alfabetización digital y en la desinformación y detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados.

Además de la asignación de fondos a los proyectos que se considerarán más prometedores, el programa también incluye dos talleres. El primero se llevará a cabo a finales de octubre de 2018 en California, con el objetivo de presentar los diversos proyectos a los equipos e investigadores seleccionados y promover su cooperación mutua. El segundo se realizará en abril de 2019 para presentar los resultados obtenidos por los diferentes proyectos de investigación y analizarlos.

Todos los interesados y las personas que quieran proponer su proyecto pueden leer todos los detalles y requisitos para participar en el sitio web oficial de la empresa. Hay tiempo hasta el próximo día 12 de agosto para presentar una solicitud. En cambio, los resultados se anunciarán el próximo día 14 de septiembre.

Compruebe también

Alerta iPhone: un error hace que se te reinicie el teléfono

Un investigador de seguridad informática encontró una nueva forma de bloquear y reiniciar cualquier iPhone …

Pac-Man, Solitario, Breakout y otros 10 trucos para jugar en Google

En el marco de los festejos por los 20 años, Google reveló algunos trucos y …

Dejanos tu comentario