Inicio / DEPORTES / Ya clasificado a Tokio 2020 y campeón, Argentina fue goleada por Brasil

Ya clasificado a Tokio 2020 y campeón, Argentina fue goleada por Brasil

El Seleccionado Sub 23, que llegaba con los objetivos cumplidos a la última fecha, sufrió un duro revés en su despedida del Preolímpico de Colombia. Con el triunfo, su rival sacó pasaje a los Juegos Olímpicos.

El Seleccionado argentino le permitió al vigente campeón olímpico, Brasil, clasificarse a los Juegos de Tokio 2020 al caer por un contundente 3 a 0 que hizo estéril la victoria previa de Uruguay sobre el local Colombia, ambos fuera de esa cita de julio próximo.

Argentina llegó a este partido clasificado y campeón, con la relajación lógica del objetivo alcanzado previamente y el único “objetivo” de tratar de dejar fuera de los Juegos Olímpicos a Brasil, que irá a la capital japonesa a defender el título logrado como local.

Apenas habían transcurrido 12 minutos cuando los brasileños se pusieron en ventaja gracias a una sorpresiva aparición de Paulinho, el delantero compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen alemán, que dominó con el pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Antes de la media hora llegó la segunda conquista de Brasil cuando el capitán argentino Nehuén Pérez quiso darle la pelota a su arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad al gol.

Y el propio Cunha fue el encargado de sentenciar la historia antes de los 10 minutos de la segunda etapa cuando encontró otra pelota con espacio en el área argentina y su remate bajo pasó entre las piernas del propio Pérez y Claudio Bravo, que tapaban la visual de Cambeses, para cerrar el 3-0 final.

Argentina llegó a este encuentro con las bajas por suspensiones de Adolfo Gaich, Agustín Urzi y Nicolás Capaldo, y eso también terminó resintiendo su funcionamiento.

Las posiciones finales del certamen dejaron a Argentina con 6 puntos, seguido por Brasil con 5 (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos), Uruguay 4 y Colombia 1.

Síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Alexis Mac Allister, Matías Zaracho, Fausto Vera yTomás Belmonte; Julián Álvarez y Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Iván; Guga, Caio Henrique, Ricardo Graça y Bruno Fuchs; Pedrinho, Bruno Guimarães, Matheus Henrique y Reinier; Paulinho y Matheus Cunha. DT: André Jardine.

Goles en el primer tiempo: 12m. Paulinho (B) y 29m. Cunha (B).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Cunha (B).

Amonestados: Belmonte, Bustos, Pérez, De la Fuente y Medina (A).

Estadio: Alfonso Pérez (Bucaramanga).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Así se jugará la penúltima fecha de la Superliga: Boca, el viernes, y River, el sábado con toda la presión

Se trata de la 22a jornada, que podría coronar al Millonario campeón. Días y horarios …

Vélez y un final inolvidable: metió un gol agónico ante Aucas y avanzó en la Copa Sudamericana

El Fortín perdió 2 a 1, pero el tanto de visitante le dio la clasificación …

Dejanos tu comentario