El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, adelantó que se espera que provincia habilite nuevas actividades deportivas en Comodoro Rivadavia.

Según indicó, este jueves habrá reuniones con referentes deportivos de la ciudad, pero aseguró que “creo que estamos en condiciones de afirmar, que la próxima semana se habilitarán actividades deportivas con participación de  varias personas”, dijo. Al respecto, aclaró que no son deportes de contacto, eso quedaría para una etapa siguiente.

Asimismo, Sampaoli afirmó que también se mantuvieron encuentros con dueños de clubes de paddle, tenis y actividades similares, “estarían incluidas las que se habilitarían el día martes”, manifestó. Y aseguró que las actividades se llevarán a cabo con restricción de horarios, y teniendo en cuenta todas las medidas recomendadas por los organismos de salud.

“Hasta el momento el comportamiento y responsabilidad que ha tomado la ciudadanía de Comodoro ha sido excelente, eso nos permite que la ciudad vaya tomando un ritmo que va tendiendo a la normalidad que teníamos antes dela pandemia”, puntualizó el funcionario.

Ayer miércoles se conoció cuáles fueron los nuevos deportes habilitados en Comodoro: equitación, golf, motocross, karting, automovilismo, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub. Todas deben realizarse en forma individual y se contemplaron por su ejecución al aire libre. Además, se recuerda la obligación de mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.

De esta manera, se suman a las autorizaciones vigentes de esparcimiento que incluyen caminar, correr en zona suburbanas, nadar en aguas abiertas, patinar al aire libre, ciclismo y pesca.