DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / El Gobierno aprueba el ATP 6 para los salarios de septiembre

El Gobierno aprueba el ATP 6 para los salarios de septiembre

El nuevo ATP tendrá características similares a la edición anterior. Habrá salario complementario para sectores críticos y crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.

El Gobierno nacional resolvió este miércoles la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado Gabinete Económico.

Tras el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, y en la que participaron los ministros de Desarrollo Productivo, MatiasKulfas; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. Fuentes oficiales informaron que se resolvió “la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores”.

La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.

En tanto, más de 26.500 empresas solicitaron un préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros $ 5.227 millones.

Durante la quinta etapa del ATP, el Gobierno dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo en el que las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos 4 trimestres.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

El dólar blue sigue imparable y Alberto Fernández le puso un ultimátum a Martín Guzmán para calmar a los mercados

El Presidente le habría dado 15 días al Ministro de Economía para detener la escalada. …

El dólar blue llegó a los 195 pesos

La brecha con el cambio oficial llegó al 149,5%. El contado con liquidación bajó a …

Dejanos tu comentario