DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El nuevo Decreto autoriza a los locales gastronómicos a extender el horario de atención hasta las 23

El nuevo Decreto autoriza a los locales gastronómicos a extender el horario de atención hasta las 23

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que tras mantener un encuentro con el Comité de Crisis y los Intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos respectivamente, se consensuó extender la apertura de los locales gastronómicos hasta las 23 horas. “Si no se tiene la reserva del local no se permitirá la circulación de gente. Tiene que quedar claro que todas las ciudades están en riesgo. El virus no está en el aire, el virus lo tienen las personas y cuando esas personas circulan es donde el virus se propaga”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tuvimos una reunión con el Comité de Crisis e Intendentes de las diferentes ciudades de la Provincia para terminar de consensuar el Decreto que saldrá publicado en el día de hoy, el cual es una extensión del que ya está vigente”.

“Por sugerencias de los Intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se va a extender el horario comercial de los servicios gastrónomicos hasta las 23 horas de lunes a sábado, solo con reserva, si no se tiene la reserva no se permitirá la circulación”, dijo.

Asimismo, aclaró que “tiene que quedar claro que todas las ciudades están en riesgo. Por eso trabajaremos fuertemente en evitar la circulación de personas entre ciudades y dentro de las ciudades”.

“Hay un incumplimiento importante en las normas de cuidado personal, como no compartir mates no utensillos”, indicó.

En este marco, destacó que “el virus no está en el aire, el virus lo tienen las personas y cuando esas personas circulan es donde el virus se propaga”.

“Las actividades deportivas se tienen que hacer como corresponde, cuando se sale a correr mínimo tiene que haber 10 metros de distancia, cuando se sale a andar en bicicleta 20 metros”, expresó.

“Cada hisopado tiene un costo de 60 dólares aproximadamente. No es un procedimiento barato”, aseveró.

Finalmente, Puratich concluyó que “los fines de semana solo se permitirá la circulación de trabajadores esenciales. Esto es un llamado a la conciencia social entendiendo el cansancio y el mal humor social. Las medidas seguirán vigentes por 14 días, dado que el 21 de Septiembre –Día de la Primavera y del Estudiante- hay mucha circulación de gente y actividades. Queremos evitar todo esto”.

Compruebe también

Detienen a 16 jóvenes que permanecían en una fiesta electrónica en la playa

El operativo se realizó en cercanías de Caleta Córdova y son 16 los muchachos que …

Puratich se queda: Bajo presión logró que el viernes se paguen los sueldos y cláusula gatillo a Salud

Luego de que el titular de la cartera sanitaria de Chubut, Fabián Puratich, anunciara su …

Dejanos tu comentario