DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / “Nueva normalidad”: Google mantendrá el teletrabajo hasta 2021

“Nueva normalidad”: Google mantendrá el teletrabajo hasta 2021

Twitter incluso analiza la posibilidad de adoptar el trabajo remoto “para siempre”.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, resolvió que cerca de 200 mil trabajadores que se desempeñan en la empresa alrededor del mundo continuen haciendo teletrabajo por lo menos hasta julio de 2021. Aunque Google ya había informado que nadie regresaría a las oficinas antes de enero próximo, esta decisión implica una extensión por otros seis meses de la modalidad generalizada de home office entre los empleados de Google.

Pichai, tomó esta decisión la semana pasada tras sostener una reunión con Google Leads, un grupo conformado por altos ejecutivos de la compañía según consignó este lunes The Wall Street Journal. Esta medida busca facilitar la labor de los empleados que deben equilibrar sus tareas con las responsabilidades en el hogar. Algo que puede ser un desafío sobre todo para aquellos que tienen hijos en edad escolar, ya que no está del todo definido cómo se retomarán las clases en los próximos meses.

Los casos de coronavirus siguen creciendo, en medio del desafío de abrir la economía que se da en un panorama un tanto incierto. En este contexto es que se decidió extender el trabajo remoto, algo que se anunciaría oficialmente en breve.

Esta decisión abarca a los empleados de la compañía en la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, California, además de otras dependencias en EE. UU., Reino Unido, India y Brasil, entre otros. La empresa solo comenzó a abrir parcialmente algunas oficinas que están ubicadas en países que no fueron tan afectados por la pandemia, como Grecia, Australia y Tailandia.

Google así como Twitter, Microsoft o Apple optaron en marzo por implementar el trabajo remoto con el objetivo de proteger la salud de sus empleados. Tras varios meses de esta modalidad de trabajo algunas empresas comenzaron a pensar en una vuelta gradual a las oficinas a partir de septiembre, octubre o enero. Pero ahora la compañía liderada por Pichai estaría por anunciar una extensión de esta forma de trabajo por unos cuantos meses más.

Aunque no es la única que está contemplando redefinir la forma de trabajo. Twitter dijo hace un mes que parte de su fuerza de trabajo podría trabajar desde su hogar “para siempre” si así lo deseaban.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

TikTok habría aprovechado una falla de seguridad de Android para identificar a sus usuarios

Según The Wall Street Journal, la app china recopiló durante 15 meses, hasta noviembre de …

Un cubo mágico conectado permite competir a distancia con otros jugadores

Esta versión se vincula con smartphones e interactúa con una comunidad de casi 50.000 fans. …

Dejanos tu comentario