DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Puratich se queda: Bajo presión logró que el viernes se paguen los sueldos y cláusula gatillo a Salud

Puratich se queda: Bajo presión logró que el viernes se paguen los sueldos y cláusula gatillo a Salud

Luego de que el titular de la cartera sanitaria de Chubut, Fabián Puratich, anunciara su salida del Gabinete provincial y tras una extensa reunión con el Gobernador Mariano Arcioni, finalmente declinó en su decisión de renunciar al Ministerio de Salud. La presión ejercida por Puratich hizo que aparezcan los fondos para pagar los sueldos de los trabajadores el próximo viernes.

No es novedad el desgaste que tiene el sector de la Salud para esta fecha. Y si a eso le sumamos, que el Gobierno Provincial priorizó el pago al sector policial, la ecuación era simple: la situación era insostenible.

No es la primera vez que Puratich logra revertir la situación amenazando con su renuncia. El mismo escenario que se dio en el día de hoy, ocurrió hace tres meses atrás. La pregunta en esta instancia es ¿Tenemos que llegar a esto para que Provincia le pague los sueldos a los trabajadores que están en la primera línea de defensa contra la pandemia de COVID-19?

Otro motivo que provocó el enojo del ministro Puratich fue que en el día de ayer tanto el Gobernador como el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, lo “dejaron solo” en los anuncios de las nuevas restricciones para frenar la pandemia de Coronavirus.

“Cada uno se hará responsable si cumple o no las medidas para frenar el avance de la pandemia”

En este marco, el ministro señaló que “los trabajadores de la Salud somos todos iguales”.

Al ser consultado sobre el no acatamiento de las medidas de restricción por parte de algunos Intendentes, indicó que “nosotros consensuamos todo. Yo soy responsable de decir lo que hay que hacer, después cada uno se hará responsable si lo cumple o no“.

“Yo necesito tiempo para seguir trabajando, muchas veces se pierde tiempo en cosas que no arriban a ninguna solución positiva”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “si no disminuimos la circulación de personas, la situación de la pandemia va a ser mucho peor“.

La circulación comunitaria del virus es muy intensa y los trabajadores de la Salud están muy desgastados tanto física como psicologicamente”, recordó.

Finalmente, Puratich concluyó que “yo las discusiones las doy en el ámbito que corresponde, que es adentro del Gabinete con el Gobernador y el ministro de Economía, no lo voy a hacer en los medios porque sería exponer a la gente y yo no soy así”.

Compruebe también

Detienen a 16 jóvenes que permanecían en una fiesta electrónica en la playa

El operativo se realizó en cercanías de Caleta Córdova y son 16 los muchachos que …

70 nuevos casos de coronavirus y dos nuevas muertes en Comodoro: aún restarían procesar casi 690 muestras

El parte diario de la situación epidemiológica en Chubut, publicado por la cartera sanitaria provincial, …

Dejanos tu comentario